Ya esta lista la convocatoria para el Campeonato de España 2019, se se celebrará en Valladolid, organizado por el club Aerovall.
https://f2vc.blogspot.com/p/2019.html
Id haciendo ya las inscripciones...falta muy poco!!! Así, ayudaremos a la organización a proveer todos los detalles de la prueba.
Gracias!
viernes, 19 de abril de 2019
XI Open Nacional de F2B Luis Cid-Fuentes
El club Luis Cid-Fuentes de Madrid, ha celebrado su 11ª edición de su Open Nacional de F2B, en la web de su club podéis ver mas fotos y los resultados:
https://clubluiscidfuentes.blogspot.com/2019/04/xi-open-nacional-de-f2b-luis-cid-fuentes.html
https://clubluiscidfuentes.blogspot.com/2019/04/xi-open-nacional-de-f2b-luis-cid-fuentes.html
domingo, 7 de abril de 2019
1ª Prueba de la Liga Levantina 2019 de F2B
La idea de hacer una Liga Levantina, donde concentrar a los no pocos pilotos de F2B de Alicante, Murcia y Almería ( y alrededores) ya surgió en un concurso en Alicante hace un par de años, de echo, se convocaron y se realizaron dos prueba en 2018, una, haciéndola coincidir con una prueba Nacional/puntuable, y la segunda, como Copa de Invierno, organizadas ambas por el SAF15.
Para este año, se volvieron a convocar dos pruebas por el Club SAF 15. (se pueden consultar en el calendario de actividades de esta web)...
Pero en un almuerzo distendido, un domingo cualquiera de vuelos, en la pista de vuelo de Murcia, tras la visita de amigos de Alicante, surgió la idea de convocar una prueba más, esta vez organizada por Aeromurcia en colaboración con SAF 15 en la pista de vuelo de Murcia. A si, se retoma la idea original de que los tres club Levantinos... organicen al año...al menos una prueba en cada club.
Pues dicho y echo...se realizo la convocatoria, se puso fecha y se ha realizado este sábado día 7 de abril.
El éxito de esta idea es innegable...9 pilotos nos dimos cita en Murcia, para volar las tres magas correspondientes.
Como siempre... inmejorable ambiente, ademas, una suerte con el tiempo... una mañana muy agradable para volar...con el viento respetando los vuelos...aunque en ocasiones un poco fuerte...pero manejable. Ya que después de la foto de rigor... cayo una chupa de agua importante, justo para refugiarnos en el restaurante, para degustar una estupenda comida...;-)
Mi mas sincera enhorabuena a los organizadores, ya que siempre es un gran esfuerzo organizar cualquier evento... y más, cuando el apoyo de algunas federaciones, es prácticamente nulo... o incluso lastraste.
También agradecer enormemente a los jueces su labor, por su altruista dedicación...
Os dejo unas fotos de este estupendo día.
Para este año, se volvieron a convocar dos pruebas por el Club SAF 15. (se pueden consultar en el calendario de actividades de esta web)...
Pero en un almuerzo distendido, un domingo cualquiera de vuelos, en la pista de vuelo de Murcia, tras la visita de amigos de Alicante, surgió la idea de convocar una prueba más, esta vez organizada por Aeromurcia en colaboración con SAF 15 en la pista de vuelo de Murcia. A si, se retoma la idea original de que los tres club Levantinos... organicen al año...al menos una prueba en cada club.
Pues dicho y echo...se realizo la convocatoria, se puso fecha y se ha realizado este sábado día 7 de abril.
El éxito de esta idea es innegable...9 pilotos nos dimos cita en Murcia, para volar las tres magas correspondientes.
Como siempre... inmejorable ambiente, ademas, una suerte con el tiempo... una mañana muy agradable para volar...con el viento respetando los vuelos...aunque en ocasiones un poco fuerte...pero manejable. Ya que después de la foto de rigor... cayo una chupa de agua importante, justo para refugiarnos en el restaurante, para degustar una estupenda comida...;-)
Mi mas sincera enhorabuena a los organizadores, ya que siempre es un gran esfuerzo organizar cualquier evento... y más, cuando el apoyo de algunas federaciones, es prácticamente nulo... o incluso lastraste.
También agradecer enormemente a los jueces su labor, por su altruista dedicación...
Os dejo unas fotos de este estupendo día.
Los resultados
1ª prueba de la Liga Madrileña 2019 de F2A y F2C en Cuatro Vientos
Como ya es habitual en los últimos años...en el club Alas de Cuatro Vientos de Madrid, se organizan una serie de pruebas a lo largo del año enclavadas dentro de la Liga Madrileña de F2A y F2C.
El fin de semana del 30 y 31 de marzo, fue la primera prueba de 2019.
En estas pruebas se vuelan todo tipo de modelos de ambas especialidades, desde Phamtom en categorías 1,5 y 2,5 cc, accesibles a cualquier aeromodelista, independientemente del nivel, hasta F2A FAI de 300Km/h
En estas pruebas se respira un gran ambiente... muy agradable y de mucha camaradería entre todos, esto es divertirse practicado el aeromodelimo...
Se pueden consultar el resto delas fechas en el calendario de esta web.
Estas son algunas fotos de ese finde.
El fin de semana del 30 y 31 de marzo, fue la primera prueba de 2019.
En estas pruebas se vuelan todo tipo de modelos de ambas especialidades, desde Phamtom en categorías 1,5 y 2,5 cc, accesibles a cualquier aeromodelista, independientemente del nivel, hasta F2A FAI de 300Km/h
En estas pruebas se respira un gran ambiente... muy agradable y de mucha camaradería entre todos, esto es divertirse practicado el aeromodelimo...
Se pueden consultar el resto delas fechas en el calendario de esta web.
Estas son algunas fotos de ese finde.
ATLANTIC WORLD CUP F2A
Editado 18-06-18
Los días del 21 al 24 de abril, se ha celebrado en Gran Canaria el segundo Doble Open internacional y Worl Cup de F2A, Gran Canaria y Británico.
Gran éxito de participación, ya que concentró lo mejor del mundo en esta especialidad.
Esperamos ver año tras año...como crece esta competición y que aumente la repercusión internacional...para hacer de este concurso un referente a nivel mundial.
Enhorabuena o los organizadores y participantes...muy buen trabajo!!!
Os dejo una cuantas fotos y vídeos del evento:
Un foro Ruso se hizo eco del evento:
http://www.ramsf.ru/viewtopic.php?f=45&t=7285
Articulo de Aeromodeller.
Los días del 21 al 24 de abril, se ha celebrado en Gran Canaria el segundo Doble Open internacional y Worl Cup de F2A, Gran Canaria y Británico.
Gran éxito de participación, ya que concentró lo mejor del mundo en esta especialidad.
Esperamos ver año tras año...como crece esta competición y que aumente la repercusión internacional...para hacer de este concurso un referente a nivel mundial.
Enhorabuena o los organizadores y participantes...muy buen trabajo!!!
Os dejo una cuantas fotos y vídeos del evento:
Un foro Ruso se hizo eco del evento:
http://www.ramsf.ru/viewtopic.php?f=45&t=7285
Articulo de Aeromodeller.
viernes, 22 de marzo de 2019
Liga F2A y F2C en el Alas de Cuatro Vientos
En el club Madrileno hay un nutrido número de aeromodelistas amantes de las carreras y la velocidad, y todos los años, celebran una serie de pruebas que pertenecen a la Liga madrileña de F2A y F2C, (podéis ver mas fechas en el calendario).
El fin de semana del 30 y 31 de Marzo, celebran la primera prueba. os dejo el cartel informativo.
El fin de semana del 30 y 31 de Marzo, celebran la primera prueba. os dejo el cartel informativo.
martes, 19 de marzo de 2019
F2D en el LCF
El fin de semana pasado...16 y 17 de marzo, el club luis cid fuentes, celebro su primera prueba open de combate.
En este enlace a la web del club, podéis ver mas información.
https://clubluiscidfuentes.blogspot.com/2019/03/i-open-nacional-de-combate-de-vuelo.html
F2C en RACBSA
La actividad de F2C en el club RACBSA es intensa... y seguro que pocos lo sabéis.
Gracias a Toni Invernon, que me ha facilitado esta información para que todos podamos disfrutar de ella...
Tienen un calendario de F2C extenso...que como debe de ser, compaginan con la amistad y la camaradería.
Aquí so dejo algunos reportes de competiciones ya pasadas y los resultados de la ultima prueba que celebraron en febrero...
Calendario de actividades del RACBSA:
Reportaje de la 1ª prueba de la liga Catalana de F15 y F2F de febrero del 18
Reportaje de la liga Catalana de F15 y F2F de Marzo del 18
Reportaje de la ultima prueba celebrada en febrero del 19
Y por ultimo... y aunque no son carreras, un reportaje de una concentración de maquetas también celebrado en este club el 25 de febrero en homenaje a Jesús Hernández.
domingo, 24 de febrero de 2019
2ª Prueba de la Liga madrileña de F2B
Hoy, el Club luis Cid-Fuentes ha celebrado su segunda prueba de la Liga Madrileña de vuelo circular, en la modalidad de acrobacia.
La primera, tubo que ser aplazada por mal tiempo, tras intentar realizarla en el mes de enero en dos ocasiones y quedo aplazada sine die.
La primera, tubo que ser aplazada por mal tiempo, tras intentar realizarla en el mes de enero en dos ocasiones y quedo aplazada sine die.
Alguna foto mas y los resultados en la web del club:
jueves, 21 de febrero de 2019
Empezamos...
Saludos a todos.
Mi nombre es Jose Luis Oterino y desde hace unas semanas, soy el nuevo presidente de la subcomisión de F2 en la RFAE.
Para facilitar el acceso a la información, con idea de mejorar la comunicación y divulgación de todos los asuntos relativos a nuestra especialidad, he decidido crear ese blog.
En este blog, tiene cabida cualquier evento...que aparezca el acrónimo RFAE, no quiere decir que sean asuntos exclusivos de la relación del VC con la RFAE.
Esta web/blog esta creada para concentrar a todo el vuelo circular....la idea es promocionar el VC usando como herramienta la información y noticias que genere el propio VC y que haya un lugar donde se pueda publicar esta información, para darle la mayor difusión posible.
Hacernos ver, en general y concentrar la información, es la premisa básica de esta web
Bajo estas premisa, esta web esta abierta a la coparticipación de todos, a través de los comentarios que se pueden dejar en cada entrada que vayamos poniendo y publicando cualquier información que nos hagáis llegar.
Por supuesto, cualquier comentario constructivo, para mejorar este blog, sera bienvenido
Como podéis ver, ya esta colgado el calendario con todos los eventos (al menos de los que tengo conocimiento) para que se puedan consultar.
Si algún club, organización, persona particular, quiere incluir algún evento más, que me lo haga llegar y lo publicaremos.
Insisto...no tiene que ser solo eventos FAI, ( RFAE) aquí damos cabida a TODO el vuelo circular, concentraciones, talleres...etc.
También he colgado un mapa con las pistas/clubes activos de vuelo circular, y la manera de contactar con ellos. Si alguien quiere que aparezca su club, su pista o su zona zona de vuelo, aunque solo vuelen dos personas, o incluso... si conoce o sabe de club de RC donde se vuele también VC, también se incluirán si me envían la ubicación y el contacto.
La idea es, que cualquier persona que le apetezca volar VC, tenga una referencia de donde hay gente ya practicándolo, y puedan contactar para volar juntos.
Estamos trabajando en actualizar la traducción de las normativas FAI, a la ultima versión de 2019, al castellano...espero pronto estén disponibles.
Para los clubes que organizan competiciones, en el apartado jueces, colgaremos una lista de los jueces activos que pueden actuar en dichas competiciones... y unas pequeñas normas a seguir respecto a la elección de los jueces.
Poco a poco iremos poniendo mas contenido.
Si alguien echa en falta algo que cree que debería estar en esta web...por supuesto estamos abiertos a abrir un nuevo apartado y colgar la información que sea de interés general.
Saludos.
Mi nombre es Jose Luis Oterino y desde hace unas semanas, soy el nuevo presidente de la subcomisión de F2 en la RFAE.
Para facilitar el acceso a la información, con idea de mejorar la comunicación y divulgación de todos los asuntos relativos a nuestra especialidad, he decidido crear ese blog.
En este blog, tiene cabida cualquier evento...que aparezca el acrónimo RFAE, no quiere decir que sean asuntos exclusivos de la relación del VC con la RFAE.
Esta web/blog esta creada para concentrar a todo el vuelo circular....la idea es promocionar el VC usando como herramienta la información y noticias que genere el propio VC y que haya un lugar donde se pueda publicar esta información, para darle la mayor difusión posible.
Hacernos ver, en general y concentrar la información, es la premisa básica de esta web
Bajo estas premisa, esta web esta abierta a la coparticipación de todos, a través de los comentarios que se pueden dejar en cada entrada que vayamos poniendo y publicando cualquier información que nos hagáis llegar.
Por supuesto, cualquier comentario constructivo, para mejorar este blog, sera bienvenido
Como podéis ver, ya esta colgado el calendario con todos los eventos (al menos de los que tengo conocimiento) para que se puedan consultar.
Si algún club, organización, persona particular, quiere incluir algún evento más, que me lo haga llegar y lo publicaremos.
Insisto...no tiene que ser solo eventos FAI, ( RFAE) aquí damos cabida a TODO el vuelo circular, concentraciones, talleres...etc.
También he colgado un mapa con las pistas/clubes activos de vuelo circular, y la manera de contactar con ellos. Si alguien quiere que aparezca su club, su pista o su zona zona de vuelo, aunque solo vuelen dos personas, o incluso... si conoce o sabe de club de RC donde se vuele también VC, también se incluirán si me envían la ubicación y el contacto.
La idea es, que cualquier persona que le apetezca volar VC, tenga una referencia de donde hay gente ya practicándolo, y puedan contactar para volar juntos.
Estamos trabajando en actualizar la traducción de las normativas FAI, a la ultima versión de 2019, al castellano...espero pronto estén disponibles.
Para los clubes que organizan competiciones, en el apartado jueces, colgaremos una lista de los jueces activos que pueden actuar en dichas competiciones... y unas pequeñas normas a seguir respecto a la elección de los jueces.
Poco a poco iremos poniendo mas contenido.
Si alguien echa en falta algo que cree que debería estar en esta web...por supuesto estamos abiertos a abrir un nuevo apartado y colgar la información que sea de interés general.
Saludos.
domingo, 17 de febrero de 2019
XXXV TROFEO CADELL
Ya son 35 ediciones...que se dice pronto... enhorabuena al club RACBSA, a todos los organizadores y colaboradores de este evento, un modelo a seguir, sin duda... de promoción de nuestro deporte.
viernes, 15 de febrero de 2019
II Concentración homenaje a Modelhob
El club Luis Cid-Fuentes de Madrid, organiza la II Concentración homenaje a Modelhob... en breve mas detalles.
Actualizado.
Más info ya disponible en la web del organizador:
https://clubluiscidfuentes.blogspot.com/2019/02/ii-concentracion-de-modelhob-parte-2.html
Actualizado.
Más info ya disponible en la web del organizador:
https://clubluiscidfuentes.blogspot.com/2019/02/ii-concentracion-de-modelhob-parte-2.html
Suscribirse a:
Entradas (Atom)










































